''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 9 de enero de 2017

EN CLAVE DE ACTUALIDAD: CARAVACA DE LA CRUZ AÑO JUBILAR 2.017

Los que pudieron ver las campanas en Antena 3 aparte de Pedroche y su sensacional vestido pudieron ver como el penúltimo anuncio del año publicado en este canal de televisión nos era muy familiar a los murcianos...


El vídeo que ven anteriormente es el spot que se ha realizado con motivo de publicitar el evento del año en nuestra región, el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2.017, año jubilar concedido cada siete años por el Santo Juan Pablo II en el año 1998 a esta bella población del noroeste murciano,haciendo que Caravaca junto con Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana (Potes) sea ciudad santa para la cristiandad .


Con motivo del Año Jubilar, año inaugurado el pasado domingo por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D .José Manuel Lorca Planes , en la ciudad de la cruz se van a suceder actos de diverso índole: religiosos , culturales y deportivos,todos amparados por la CARM, destacando de sobremanera las exposiciones sobre los discípulos de Salzillo o el Renacimiento en Murcia. amén de conciertos de grupos de primer orden.Sin lugar a dudas un año para acercarse a Cristo mediante este importante ''lignum crucis'' del cual hablaré en otra ocasión, así como para ir a Caravaca perderte en sus calles con historia o desconectar del mundo en su famoso y bonito paraje de las Fuentes del Marqués .

Con el fin de difundir este evento desde la Consejería de Cultura de la CARM se ha difundido en publicaciones , vídeos etc.. el logo del Año Jubilar, logo que tendrán durante todo el año presente en el banner de mi blog, y sobre el cual podrán pinchar para conocer toda la información.


Por último les dejo las web donde podrán seguir todos los acontecimientos que se celebren en Caravaca de la Cruz durante este año:




Si visitan la ciudad de la Cruz no olviden utilizar el hastag #CaravacaAñoJubilar2017 .


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13



No hay comentarios: