''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL ARTE DEL BELÉN: MONASTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, LAS CLARAS DE CIEZA


Continuamos con la ruta belenística,en esta ocasión nos trasladamos de la Ermita de San Bartolomé al Monasterio de la Inmaculada Concepción de Cieza, ''Las Claras'' monasterio donde podremos observar durante esta navidad el belén que con mucho trabajo y esfuerzo monta Francisco Lucas junto con su padre.

Destacar del belén la profundidad que tiene, el gran trabajo en cuanto a edificaciones y la movilidad de muchas de las figuras del belén, sin lugar a dudas un belén que hará las delicias de los más pequeños y los mas grandes de la casa.Por cierto, si acuden a visitar el belén no olviden comprarle a las hermanas unos dulces navideños, los hacen ellas y necesitan de nuestra colaboración para poder llevar adelante el cuidado del templo y su casa.¡Están deliciosos!.La tienda la tienen nada mas entrar por el pórtico principal a mano izquierda.¡Colaboren!.

Por cierto, felicitaciones al creador del belén por su reciente paternidad.

RECUERDEN:

Monasterio de la Inmaculada Concepción de Cieza, Calle Mesones.
Horario de visitas: festivos y laborales de 17,00 a 20,00 horas

A continuación les dejo un amplio reportaje del mismo.

Espero que les guste.

                     Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.





















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias... Seguiré trabajando y perfeccionando cada año. Disfruto con este arte y me motiva mucho las personas como tú que van siempre con su cámara inmortalizando todo a su paso.