''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 26 de diciembre de 2016

EL ARTE DEL BELÉN: BELÉN DE LOS DORMIS EN CIEZA


Llegó la navidad y con ella dejamos por unas semanas, solo dos, la pasión ,muerte y resurrección de Cristo y la Semana Santa de Cieza, motores de este blog. El motivo de dejarlo de lado es la llegada de la navidad, como bien decía anteriormente , este evento, gracias a Dios, provoca que numerosos artesanos, colectivos y entidades monten o hagan sus interpretaciones de los famosos belenes .Durante las fechas navideñas les voy a traer los belenes de Cieza, o algunos de ellos, cinco en total, y el archiconocido Belén de la Peña la Pava de Murcia, así como algunos breves apuntes a modo de imagen de otros belenes de la capital,todo esto como bien les decía durante las dos semanas que dura la navidad,¡comenzamos!.

El primer belén que ocupa este espacio belenístico no es sino uno de los mas premiados de la geografía regional, el Belén de los Dormis.Este año trae como novedad su cambio de ubicación el cual pasa de la Esquina del Convento al templo del colegio de la Madre del Divino Pastor , situado en el Camino Madrid de Cieza. En el mismo podemos ver su ya típica representación de Egipto, la lotera , la recogida de la oliva y el guiño que le hacen al centro educativo con la representación de la Divina Pastora dentro de las escenas del belén . Belén que cada año es montado con mucha ilusión por los miembros de la Cofradía de la Oración en el Huerto y el Santo Sepulcro.El horario es por las mañanas de 11:00 horas a 13:30 horas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

Recuerden : 

Colegio de la Madre del Divino Pastor de Cieza, situado en el Camino de Madrid
Por las mañanas de 11:00 a 13:30 y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas.

A continuación les dejo un amplio reportaje del mismo.

Espero que les guste.



            Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.




















José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: