''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


martes, 15 de noviembre de 2016

MI VIAJE A SEVILLA . SESIÓN 1: ''YO VI AL GRAN PODER DE DIOS AQUELLA MAÑANA DE NOVIEMBRE ''.


 ''La razón de ser de nuestras Imágenes Sagradas son sus devotos,
 a quienes nos debemos como depositarios de este tesoro de la Iglesia que es la religiosidad popular''

Carta  de agradecimiento de la Hermandad de Jesús del Gran Poder


Sino recuerdo mal fue entorno a la primavera cuando se anunció que Jesús del Gran Poder iría a la SI Catedral de Sevilla en solemnes traslados los días 4 y 5 de noviembre ...

Lo anteriormente escrito es el principio de un sueño, un sueño que se hizo realidad hace dos fines de semana , pero que hoy lo tengo tan latente como si lo estuviera viviendo. Fue con el anuncio del obispo de Sevilla cuando me marqué el objetivo claro y fuerte de ir a ver al Gran Poder en procesión, fue cuando decidí que yo quería volver a Sevilla para ver a ese hombre que camina con la cruz a cuestas y que a miles de sevillanos el corazón les tiene robado desde que nacen.

Inicialmente mis cálculos fueron de ir solo, cogerme un tren de ida y vuelta y disfrutar de la soledad junto al Gran Poder, pero de una reunión una idea surgió y pronto los Hijos de María nos embarcamos en organizar un viaje que nos llevaría hasta las plantas del Señor de Sevilla, un viaje que con el paso de los meses se fue fraguando en el ardor de la Fe católica y la religiosidad popular.

La fecha llegó , los días previos fueron de nerviosismo y duda, pues el tiempo estaba comenzando a liarla, y es que cada vez que piso Sevilla el tiempo da lluvia.Primero adelantaron el traslado de ida a la SI Catedral de Sevilla al jueves por la tarde, y posteriormente cambiaron el de vuelta al domingo por la mañana.La gente decía que iba a ser un traslado deslucido por salir de día, algo que no ocurría desde 1.939 cuando salió para celebrar el final de la Guerra Civil(1).Otros decían que iba a haber muchísima gente y que sería muy complicado verlo mas de una vez, pero sabéis que os digo: ¡Yo aquella mañana vi el rostro de Cristo, reforcé mi Fe, aumente mi creencia en el papel vehicular de las cofradías en la vida social y vi al Gran Poder caminar por las calles de Sevilla!.

Resultado de imagen de salida del gran poder 1939
(1)Salida del Gran Poder en 1.939
En próximas semanas o meses iré subiendo dos sesiones mas en las que os traeré la Sevilla urbanista y la Sevilla capillita.

Sin mas dilación os dejo con un amplio reportaje de la estancia del Gran Poder en la SI Catedral de Sevilla y en el traslado de vuelta a su basílica.Agradeciendo por otro lado a los hermanos Carretero Koch y a Guillermo Belda que me acompañaran a lo largo del viaje por las tantas iglesias , calles y monumentos que visitamos en apenas dos días, ¡los pobres aguantaron estoicamente las casi 1800 fotos que realicé!, lo dicho ¡GRACIAS!.

Que el Gran Poder nunca pasa
su palabra es verdadera
que en su rostro hay un mensaje
de ternura y fortaleza.

Sanchez-Dalp
Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2.006


Espero que os guste.

            Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.




































José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: