''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


sábado, 26 de noviembre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: PASCUAL MUÑOZ CAMPOS, PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE CIEZA 2017


Pascual  Muñoz Campos  pregonará nuestra Semana Santa


Este licenciado en Medicina  y andero de María Santísima de la Soledad será el encargado de recoger el testigo de la  gran pregonera de la pasada Semana Santa, Dña.María de los Ángeles Martínez Toledo.


Hace unos días advertía desde este espacio que pronto se daría a conocer el pregonero de la Semana Santa de Cieza 2.017, pues bien ,en la noche de ayer  en la Asamblea General de la Junta de Hermandades Pasionarias ,correspondiente al mes de noviembre, se hizo publico el nombre de Pascual Muñoz Campos, como pregonero de la Semana Santa de Cieza 2.017.Para este que les escribe hablar de Pascual es fácil, es hablar de una persona que es sobrino de mi abuela, el médico que desde pequeño me ha cuidado a mi y a toda mi familia ,pero hablar de Pascual también es venirme a mi memoria recuerdos de aquellas tardes de niño cuando con mi abuela iba a visitar a su madre para luego ser premiado con una piruleta que amablemente la chacha Lola me compraba para cuando fuera, pero también es hablar de una persona muy cercana a mi madre y que siempre ha tenido el teléfono disponible para cuando algún contratiempo surgía, sobre todo en los meses finales de mi abuelo, por todo lo anterior este año no puedo estar mas feliz por el  nombramiento del Primo Pascual, como en mi casa lo conocemos,como pregonero de la semana que mas quiero y que mas espero durante todo el año, la semana que me da la vida 358 días al año, la Semana Santa de Cieza.

Nacido el 9 de septiembre de 1956, en la ciezana calle Salvador Seguí, cursa sus estudios primarios en el Colegio Santo Cristo del Consuelo. Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia, es especialista en Medicina de familia y Medicina del Trabajo, ejerciendo en la actualidad en el Centro de Salud Mariano Yago de Yecla y en la Clínica San Bartolomé de Cieza.

Aficionado a la música, la pintura y el dibujo. Es en otra de sus grandes pasiones, la fotografía, donde participa varios años en el Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Cieza, logrando el primer premio y Cartel de la Semana Santa en el año 1990 con una instantánea de la Cama de Cristo.

Cofrade en su juventud de la Cofradía de la Samaritana, este apasionado de Cieza y de su Semana Santa es uno de los anderos que cada Viernes Santo lleva sobre sus hombros a María Santísima de la Soledad.

Pascual Muñoz Campos recogerá el testigo de otros grandes médicos que pregonaron con sus voces, sus sentimientos y su corazón lo que los ciezanos más amamos,nuestra semana santa, la Semana Santa de Cieza.

Para finalizar transmitirle de nuevo  mi más sincera enhorabuena y felicitación . Pascual, la chacha Lola  desde el cielo esta orgullosa de ti.


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: