''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


miércoles, 26 de octubre de 2016

INCIENSO Y PASIÓN: NUEVO MANTO DE SALIDA PARA LA IMAGEN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SOLEDAD DE CIEZA.


En el año 2.013 la Cofradía de María Santísima de la Soledad de Cieza decidía emprender uno de sus proyectos más ambiciosos en mucho tiempo, -en efecto no les recuerdo ningún proyecto en mucho tiempo-.Dicho proyecto no era sino la realización de un nuevo manto procesional para su titular María Santísima de la Soledad. Así pues se pusieron en marcha con el fin de alcanzar dicho sueño y hacer realidad este magno proyecto, resalto la palabra magno por la envergadura de la obra y la importancia que tiene dentro del patrimonio textil que atesora la Semana Santa de Cieza.

Ha sido en el mes de junio del año 2.016 cuando  la obra ha llegado a Cieza y ha sido presentada al pueblo de Cieza , estando expuesto durante el mes de julio en la popular Galería Efe Serrano de Cieza,lugar donde han sido realizadas las fotos que a continuación podrán observar.

La obra ha sido realizada por el afamado taller de bordados murciano Virgen de los Reyes, regentado por el sevillano D. José Rubio.La obra ha sido ejecutado en oro entrefino sobre terciopelo negro , con la técnica de oro a realce utilizando hilos de muestra, torosal, granito, moteado y hojilla, siguiendo los puntos tradicionales de setillo con puntilla, ladrillo, media onda y cartulina , entre otros.Siendo utilizada también la técnica de bordado milanes en oro con el pasado en seda de oro.La obra tiene una envergadura cercana a los cuatro metros de extensión. 

Sin más dilación les dejo con esta gran obra que pasará a cerrar de ahora en adelante el cortejo de la Procesión del Santo Entierro en las noche de Viernes Santo .

Todo el material esta sujeto a  una licencia Creative Commons, y si alguien quiere alguna foto en particular debe ponerse en contacto conmigo.














José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13


No hay comentarios: