''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 15 de junio de 2015

LA OBRA PICTÓRICA DE RAÚL BERZOSA, UN PINTOR FUERA DE LO COMÚN

A veces las personas obviamos el arte por simplemente ser algo que nos encontramos en cada esquina de nuestro recoleto mundo, unas veces encontramos arte en la fotografía, en el cine, en la acera de nuestra casa, en el retablo de la iglesia o bien en la canción que cantamos mientras estamos en la ducha .

Hay miles de formas de arte como bien habéis podido ver , pero yo siempre he sentido predilección por el arte que se hacia en el barroco, ya sea escultura o pintura.Un estilo que me encanta por el gran nivel que dio a la escultura sacra, aquella que año tras año vemos en los pasos de Semana Santa o bien en los retablos de las iglesias. Debo reconocer que en la pintura soy algo más catastrófico, pero todo será cuestión de leer y aprender , y fue leyendo y surfeando por el interesante mundo de internet como leí un titular que me llamo muchísimo la atención , el mismo decia algo parecido a esto: ''LA CAPILLA SIXTINA DE MÁLAGA''.Claro, esto a los que nos gusta el arte te deja un poco intrigado, y buscando encontré esto:


 

Impresiona ¿verdad?.Pues bien al autor al que le debemos esta maravilla es D. Raúl Berzosa , malagueño de nacimiento y pintor por vocación , si podemos llamarlo de alguna forma.Su obra destaca por su colorido , realismo y depurada técnica , así como por la realización de perspectivas y el gran trabajo compositivo de sus obras , realizando ambas cosas  con una soltura pasmosa.pasmosa. Raúl,  como bien dice en su página web, destaca por su trabajo de gran formato y pintura mural.

Destacar de sus últimos trabajos la decoración del oratorio de la Cofradía de las Penas de Málaga,  el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2.015 o el techo de palio de la Hermandad del Sol de Sevilla.

En estos casos las palabras sobran, y que mejor ejemplo para conocer la obra de este pintor y artista que verla.Disfruten , por que el arte de este malagueño supera lo creíble y bien podría tener su hueco en la Historia del Arte, sino vean  y disfruten:

ARTE SACRO

INMACULADA CONCEPCIÓN, TECHO DE PALIO DE 
NUESTRA SEÑORA DEL SOL(SEVILLA) 



DECORACIÓN PICTÓRICA DE LA CAPILLA DE LAS PENAS DE MÁLAGA 















MARTIRIO DE SAN BARTOLOMÉ (LIBRILLA -MURCIA)



DEVOCIÓN DE SAN FELIPE NERI A LA TRINIDAD



TRAS LA FLAGELACIÓN (MÁLAGA)



JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDIOS (MÁLAGA)



PINTURA COFRADE

ESPERANZA MACARENA(SEVILLA) 



CARTEL SEMANA SANTA DE SEVILLA 2.015 



CARTEL DE LA PIEDAD DE MÁLAGA



CRISTO DEL AMOR (MÁLAGA)



GRAN PODER(SEVILLA) 



OTRAS TEMÁTICAS

DOÑA SOFIA, REINA DE ESPAÑA 



NIÑO EN LA ORILLA














 





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: