''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


jueves, 2 de octubre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PROCESIÓN MAGNA DEL CENTENARIO DE LA JUNTA DE HERMANDADES PASIONARIAS DE CIEZA

Como bien sabéis tan solo quedan dos días para que las calles de Cieza vuelvan a ser marcadas por la cera,el aire aromatizado de incienso y flores y los tambores vuelvan a redoblar con más intensidad que nunca.Esto que digo bien podría ser el inicio de una crónica de Semana Santa, pero no, es la realidad que viviremos el  próximo sábado día 4 de octubre con motivo de la Procesión Magna del Centenario de la Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza.

Para tal acto se han planteado una serie de visitas  en la mañana del sábado, así como se ha elegido lo mejor de la imagineria procesional ciezana,favoreciendo esto la observación de obras de escultores tan reconocidos como Romero Zafra,Yuste Navarro, Hernández Navarro, González Moreno ,Capuz , Álvarez Duarte y un largo etcétera .

A continuación os dejo toda la información necesaria para vivir esta hito tan especial para las 18 cofradías ciezanas.

La procesión se iniciará a las 18:00 horas de la tarde desde la Cochera de los Santos,calle Cánovas del Castillo.Las imágenes saldrán bien desde este lugar o desde la Basílica de la Asunción , por lo que es recomendable comenzar a ver la procesión en la Plaza del Ayuntamiento o bien en la Calle Cid.




Si vienes de otras localidades te recomiendo que veas la procesión a partir de la Esquina del Convento, donde el casco antiguo de la localidad deja paso a la amplitud de la calle , en este punto se instalarán sillas para poder ver todo el cortejo cómodamente, indicado arriba en azul.

Los pasos que formaran parte del cortejo procesional son los siguientes:

- María Magdalena.
-La Samaritana.
-La Oración en el Huerto.
-La Flagelación.
-La Coronación de Espinas.
-Tercio Romano.
-La Santa Verónica.
-Cristo del Perdón.
-Santísimo Cristo de la Expiración,
-Santísima Virgen de los Dolores.
-Santa Cruz.
-Santísimo Cristo Yacente y Virgen del Mayor Dolor.
-San Juan.
-María Santísima de la Soledad.
-Jesús Abriendo las Puertas de los Infiernos.
-Aparición de Jesús a María Magdalena.
-Jesús Resucitado.
-Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Cada imagen o grupo escultórico ira acompañado por su respectiva banda de música o agrupación musical, su tercio de nazarenos , estandarte y faroles.

Por la mañana podrás acudir a la visita guiadas que transcurrirá por la Cochera de los Santos, Casa de Hermandad de la Cofradía de la Oración en el Huerto y Santo Sepulcro, Basílica de la Asunción  y Casa de Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, vulgo ''Hijos de María''.



Aquí os dejo la información necesaria acerca de las visitas guiadas:


Es recomendable ver el manto de esta última, pues siempre lleva un diseño realizado en flor natural , pudiendo ver tras  la talla un gran expectáculo multicolor.



Para aquellos que sean fotógrafos recomendarles que se sitúen a partir de la Calle San Sebastián , que es cuando las calles son más amplias ,favoreciendo así la captura de buenas fotos. 

Para finalizar añadir que se prevé que la procesión tenga una duración de entre tres y tres horas y media. 

Espero haberles podido ayudar , y ya solo queda esperar, pero mientras carguen sus cámaras, y llenen su cuerpo de ganas de Semana Santa, recuerden :

EL 4 DE OCTUBRE ES SEMANA SANTA EN CIEZA


Para conocer los pasos que configuraran dicha procesión pulsa en el siguiente enlace:


José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13






No hay comentarios: