''Al final, mi vida, se mide por cada Semana Santa''

Antonio Bejarano


lunes, 8 de septiembre de 2014

INCIENSO Y PASIÓN: AUDIO DEL PREGÓN DE CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL BUEN SUCESO POR D. ANTONIO MUÑOZ CATALÁN

Una cerrada ovación recorría  las naves basilicales , el hombre nacido en la tierra de Maravillas  ya había pronunciado su más sincera y sentida loa a la Virgen del Buen Suceso.. 


En la tarde de hoy y dentro de la Santa Misa realizada con motivo de la llegada de la Santísima Virgen del Buen Suceso  a su pueblo ha tenido lugar el  Pregón de Coronación ,pronunciado por D. Antonio Muñoz Catalán, párroco de la Basílica de la Asunción y consiliario de la Junta de Hermandades Pasionarias. 

Durante casi media hora D. Antonio  pronuncio un pregón dividido en dos partes.En la primera disertó sobre la historia de la Virgen del Buen Suceso , desde 1606 cuando se apareció la Virgen a  dos hermanos de la Congregación de los Obregones o Mínimos  hasta la actualidad, repasando en  su discurso las camareras de la patrona,sus himnos , sus tronos y todo lo referente con la patrona de Cieza. Ya en la segunda parte D. Antonio ha querido ceder el protagonismo  a San Bartolomé   y a las dieciocho hermandades ciezanas , nombrándolas como las  '' 18 estrellas que coronarían a la patronas de Cieza '' .Su pregón acababa con un sentido viva a la Virgen del Buen Suceso.

A continuación os dejo el audio del pregón, que lo disfruten:





José María Cámara Salmerón
Cofrade y Soñador
17/5/13

No hay comentarios: